+34 91 288 73 76 info@nomorepass.com

Leyendo esta entrada de Enrique Dans nos encontramos con un acertado análisis sobre un movimiento sin precedentes por parte de una gran compañía obligando (o incentivando) a todos sus trabajadores a utilizar uno de los gestores de contraseñas del mercado (en este caso 1password) en pos de mejorar la seguridad corporativa.

¿Significa esto que, por fin, los responsables de las compañías empiezan a darse cuenta de lo insostenible que es un ecosistema donde la seguridad se deja en manos de la memoria de las personas y que, dado el ingente número de secretos que tenemos que guardar, éstas se limitan a gestionar de una manera pésima estas contraseñas? ¿Cómo resultará el experimento? ¿los usuarios seguirán haciendo lo de siempre pero con una app más en el bolsillo? ¿las empresas se tomarán en serio quien usa las contraseñas y a quien se las puede pasar? ¿seguirán otras compañías el ejemplo de apple o quedará todo en un experimento?

No estoy seguro, todavía quedan muchos sustos que llevarnos para ser conscientes de la realidad de nuestra vida digital y cómo protegerla de verdad. Un paso adelante es usar un gestor de contraseñas y el paso definitivo (donde tus contraseñas solo las tienes tu) sería utilizar nomorepass y olvidarse de una vez de todas las contraseñas… Estamos empezando, pero el futuro se empeña en alcanzarnos. ¿Vienes con nosotros?