+34 91 288 73 76 info@nomorepass.com

Hay varios usuarios que ya nos han pedido la funcionalidad de sincronizar contraseñas entre varios dispositivos. Esto, por el momento, contradice en cierta medida nuestra filosofía principal que es, básicamente, que las contraseñas se encuentran solo en el dispositivo. No vamos a hacer copias de las contraseñas en ningún sitio, pero eso no quiere decir que sea imposible mantener las mismas contraseñas en varios dispositivos. En esta entrada os vamos a contar cómo se puede hacer de manera sencilla si tienes instalada la versión 1.16 o superior.

¿Sincronizar?

Lo que vamos a hacer es utilizar un dispositivo como fuente primaria de las contraseñas y otro (u otros) como receptores de las mismas, no es sincronizar pero se le parece. Para ello vamos a usar el mecanismo de backup en la nube. Recuerda que tienes que estar suscrito o tener menos de cinco contraseñas para que esto funcione.

Supongamos que tienes un teléfono principal y que quieres sincronizar todas las contraseñas de ese teléfono en la tablet que usas en casa habitualmente. Hasta ahora el sistema de copia-recuperación era independiente por cada dispositivo y una vez que hacías un backup en la nube desde un dispositivo se guardaba la referencia al mismo y solo se podían recuperar las copias hechas desde ese dispositivo. Esa restricción se ha quitado en la versión 1.16.3 y se ha creado una pantalla para que puedas seleccionar la copia de seguridad que quieras recuperar en cada momento. El único requisito es que tengas activo el backup cloud y que hayas iniciado sesión con tu cuenta de google.

sincronizar contraseñas - 1sincronizar contraseñas - 2

En esta nueva pantalla se deja elegir qué copia recuperar y el tamaño que tiene esta (así puedes ver si está vacía o tiene «sospechosamente» pocas contraseñas). Seleccionas la copia que te interesa (está marcada la última copia que hizo ese teléfono) y se recuperan las contraseñas de la copia de seguridad. Así, aunque hayas hecho una copia de seguridad desde otro dispositivo asociado a la misma cuenta google, siempre podrás recuperar la versión que más te interesa. Esto es sincronizar.

¿Cuando estará disponible?

La versión 1.16.4 estará disponible a finales de octubre, si quieres disponer de ella antes (solo en Android), puedes apuntarte al programa beta en esta dirección: https://play.google.com/apps/testing/com.biblioeteca.apps.NoMorePass

Como siempre, si tienes algún problema puedes enviarnos correo a soporte@nomorepass.com o usar nuestro foro de soporte.

¡Olvida tus contraseñas!