+34 91 288 73 76 info@nomorepass.com

ATENCIÓN: hemos creado una versión que recupera tus contraseñas siempre que no hayas reinstalado la app, ya disponible en play store con el número 1.19.1


Hace dos días Google decidió liberar una versión de chrome y su versión para Android, la 79 que, por increíble que parezca, provoca que todos los datos guardados en las aplicaciones híbridas como nomorepass se borren irremediablemente temporalmente (ver actualizaciones abajo).

Desde hace dos días estamos recibiendo informes de usuarios de Android que cuando arrancan nomorepass se encuentran de nuevo con la pantalla de bienvenida y sin rastro de sus contraseñas. Como sabéis nomorepass solo guarda las contraseñas en el dispositivo (esa es nuestra característica principal) y si no tienes una copia de seguridad puedes despedirte de ellas definitivamente.

Si todavía no has actualizado chrome en tu teléfono (la versión peligrosa es la 79), por favor sigue este procedimiento para poder mantener tus contraseñas:

SI YA HAS ACTUALIZADO Y TE APARECE LA PANTALLA DE BIENVENIDA, CIERRA LA APLICACIÓN Y ESPERA A QUE SAQUEN UNA ACTUALIZACIÓN DEL WEBVIEW (NOSOTROS TE AVISAMOS) Y RECUPERARÁS LAS CONTRASEÑAS.

  1. Desactiva las actualizaciones automáticas en la google play
  2. Actualiza nomorepass a la versión 1.19.0 que tiene un mecanismo adicional para solventar este problema.
  3. Abre nomorepass y comprueba que tienes las contraseñas. Si puedes aprovecha y haz una copia de seguridad, si no estás suscrito puedes usar este vale para poder hacer backup durante un mes: https://nomorepass.com/gift
  4. Cierra nomorepass. Ahora ya puedes volver a activar las actualizaciones automáticas o actualizar chrome si lo deseas (nosotros preferiríamos que esperases a que saquen una versión menos «dañina»
  5. Vuelve a abrir nomorepass… Verás que aparece la pantalla de bienvenida… No hay problema, pon una contraseña nueva y verás que tras arrancar la app se encargará de recuperar tus contraseñas.
  6. Las contraseñas ya están, pero el resto de configuración se ha perdido, así que vuelve a configurar tu usuario para backups y tu configuración de la app… Con esto estará ya todo «casi» como antes.

No entendemos el motivo por el que Google se ha permitido hacer una actualización que provoque todos estos problemas, pero como muchos de vosotros tenéis las actualizaciones automáticas es posible que os veáis afectados. Lo mejor siempre es tener una copia de seguridad y si lo tenéis en automático mucho mejor.

Podemos encontrar que el bug ya se ha notificado al equipo de chromium, aunque no sabemos si lo arreglarán.

ACTUALIZACIÓN 1: (14/12/2019 00:00) El equipo de chromium ya se ha puesto en marcha y está generando una nueva versión que recupere los datos antiguos… Nuestra recomendación es que no abráis la app hasta que haya una actualización nueva de chrome o webview.

ACTUALIZACIÓN 2: (14/12/2019 05:00) Parece que van a tardar un poco en arreglarlo (nos comentan que igual hasta el lunes no pueden sacar la nueva versión)… Mi recomendación es no abrir la app hasta que no haya nueva versión del webview… Parece que la cagada de los responsables de QA del webview ha sido importante.

ACTUALIZACIÓN 3: (14/12/2019 12:53) El equipo de chrome ya es consciente de la importancia del problema y nos pide que los dejemos trabajar. Este es el mensaje:

mensaje equipo chromium

ACTUALIZACiÓN 4: (15/12/2019 09:25) Aparentemente no es posible recuperar los datos viejos y los nuevos a la vez, nos preguntan qué preferimos y, obviamente, nosotros preferimos que se recuperen los viejos… Todavía no entiendo quién podría preferir mantener los datos de los últimos días y perder los de los años anteriores.

Hay medios que ya se han hecho eco del problema… No es un consuelo, pero señal de que no estamos solos: https://9to5google.com/2019/12/14/android-apps-data-loss/

ACTUALIZACIÓN 5: (15/12/2019 18:59) Hemos creado una nueva versión 1.19.1 que verifica si has sufrido el problema y te recupera las contraseñas anteriores, mientras sube a la tienda puedes descargarte el apk desde nuestra web.

Más medios que se han hecho eco del problema:

ACTUALIZACIÓN 6 (17/12/2019 23:45): Google anuncia que ha empezado a distribuir la versión de chrome/webview que corrige este problema. En los próximos días se normalizará definitivamente la situación.