+34 91 288 73 76 info@nomorepass.com

Cuando estamos usando un navegador y este detecta que hemos introducido una contraseña, nos ofrece la posibilidad de guardarla y utilizarla la próxima vez que sea necesario. Es muy cómodo, podrás acceder a las páginas seguras sin la “molestia” de teclear largas contraseñas imposibles de recordar. Además también puede dar una sensación de falsa seguridad, ya que al no teclear las contraseñas los Keyloggers* no serán capaces de registrarlas.

Pero si todo son ventajas… ¿Por qué no debemos almacenar las contraseñas en el navegador?

– Estas contraseñas se guardan en un fichero (cifrado) que puede ser accesible a cierto tipo de malware.

– Si dejas el ordenador desbloqueado se puede acceder a las contraseñas guardadas en el navegador sin mucho problema. En Chrome tan solo hay que acceder a chrome://settings/passwords para que se muestren.

– Aunque dejes el ordenador bloqueado, otro usuario con permisos de administrador podría acceder a tus contraseñas.

– El cifrado de las contraseñas almacenadas en Firefox es vulnerable, se puede romper y acceder a la información.  Es un problema conocido desde hace años y aún no está resuelto.

– Algunas compañías de marketing online han empezado a abusar del seguimiento al usuario y sus costumbres, aunque no tengan cookies. Al menos parece que, de momento, no se utiliza para robar las credenciales.

Almacenar las contraseñas nos permite olvidarnos de recordarlas y acceder con facilidad a los sitios pero perdemos en seguridad… Emplear una aplicación como NoMorePass es la solución. NoMorePass se encarga de almacenar las contraseñas (encriptadas) en nuestro dispositivo móvil e introducirlas cuando sea necesario enfocando la pantalla del ordenador con la cámara. Un proceso sencillo y seguro.

Si queréis estar seguros de que utilizáis las contraseñas de manera correcta, no dejéis de visitar esta entrada de pixel privacy.

* Malware capaz de detectar, almacenar y enviar las contraseñas a una base de datos para usarlas de forma fraudulenta.