+34 91 288 73 76 info@nomorepass.com

Muchos de los que nos dedicamos a dar soporte a usuarios o a empresas avisamos a nuestros clientes y amigos que no escojan contraseñas fáciles, comunes y que apliquen a varias páginas web.

¿Sabéis cuáles son las contraseñas más comunes? Son bastante malas y lideran la lista las palabras sencillas y números que siguen un patrón.

Sí. Lo que piensas es real. El “123456” es la contraseña más usada… Y Luego está el 654321 y el 0000.

A continuación te damos el listado de las más comunes

  1. 123456
  2. password
  3. 12345
  4. access
  5. superman
  6. Batman
  7. abc123
  8. 696969
  9. 123123
  10. qwerty

Ya veis el nivel de dificultad de las contraseñas más usadas en el mundo. Son palabras que a cualquiera se le ocurren, pueden ser hackeadas con facilidad y todo el mundo las utiliza. La culpa de este nivel tan ínfimo  y que sean palabras clave tan sensibles  es la pereza, el desconocimiento y la osadía, pero estas contraseñas son simplemente muy peligrosas.

Si utilizas una contraseña diferente para cada sitio web que se parezcan a algo así: “ 4fX5¨!%prLw234 ”, entonces te felicitamos por su destreza en la gestión de contraseñas y puedes dejar de leer ahora. Pero si cualquier de sus contraseñas se parecen a “123456” o “paquito21”, o estás utilizando la misma contraseña para más de un sitio web, este post se puede convertir en uno de los consejos de seguridad más importante para recibir este año.

A muchos de nuestros clientes y a determinadas personas , las contraseñas se han convertido en un castigo a diario, una losa, un agobio. No deberían de ser tan complicadas de memorizar ni echar mano a libretas que se pierden y a pos-it viejos pegados en cualquier esquina. No deberían de llevarnos mucho tiempo entrar en nuestras webs. Menos de 5 segundos que tarda tu teléfono en transformar el código QR que te facilita nomorepass

Tanto si eres un apasionado de la tecnología o simplemente las utiliza muy de vez en cuando , debes tener en cuenta, que acceder a tus programas, páginas y lugares debe ser fácil, sencillo , seguro y rápido. Haz de la administración de contraseñas una prioridad.

Primero, tienes que” tomar la decisión de querer ser más listo que tus contraseñas» .  Muchos se preguntan, ¿quién quiere hackearme? Pero a ¿a quién le importa? Pues sí, le importan a muchos amigos de lo ajeno.

Este último año  si algo nos ha enseñado es que las violaciones de datos y el delito cibernético han aumentado muchísimo. Estamos viendo noticias día a día de importantes organizaciones hackeadas e inseguras.,
Un gestor de contraseñas te proporcionará un, lugar seguro para almacenar y administrar todas tus contraseñas, nombres de usuario, y otras informaciones que forman parte de tu vida online. Las tres «S»: SENCILLO, SEGURO Y SÍ.